LA IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD EN LA EMPRESA

El coste medio de un ciberataque entre las pymes es de 35.000 €, y más de la mitad de ellas cierra seis meses después de haber sufrido un incidente.

En 2018 se registraron en España 102.414 ciberataques. Pymes y usuarios particulares fueron los principales objetivos.

Sólo el 36% de las pymes del país tiene establecidos protocolos básicos de seguridad como la verificación.

El 60% de las pymes europeas que son víctimas de ciberataques desaparece en los seis meses siguientes al incidente.

Ante estas cifras en aumento, y la cada vez mayor virulencia de los ataques cibernéticos, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas de cualquier sector, especialmente en las de servicios esenciales. Es por ello de vital importancia seguir algunos consejos básicos, tales como: proteger los sistemas, analizar los riesgos, hacer copias de seguridad y tomar conciencia de las graves consecuencias que puede acarrear un gesto tan simple como abrir un mensaje de correo electrónico desconocido o sospechoso.

También resulta conveniente contratar una Póliza de Seguro “Ciber”, ya que, en caso de sufrir un ciberataque, nos dará cobertura en cese de actividad y/o pérdida de beneficios, daños ocasionados a terceros por revelación de secretos y RGPD, costes de recuperación de la funcionalidad o la defensa legal entre otros.

 

Fuentes:

Laura Palacin, responsable del departamento de ciber riesgo de la correduría de Seguros Asur Brok.

https://elpais.com/publi-especial/thinkbig-empresas/seguridad-inteligente-en-oficinas/

https://www.ara.cat/economia/Onada-segrestos-informatics-empreses_0_2392560744.html

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2020/01/29/5e3070e9e5fdea6d498b45fc.html

https://www.itreseller.es/seguridad/2019/02/9-de-cada-10-empresas-no-cuentan-con-un-presupuesto-de-ciberseguridad-adecuado

IMPORTANCIA DE LOS WORKFLOWS EN IURITEX 360

Los flujos de trabajo o Workflows son la esencia de la propuesta de nuestro IURITEX 360º, una plataforma que, combinando tecnologías propias y de terceros, plantea un aspiracional de automatización inalcanzable hace solo unos pocos meses: En carteras de masividad podemos automatizar prácticamente el ciclo completo de vida de un asunto.

Leer Más >>