EL EQUIPO DE EMC SOFTWARE JURÍDICO: ORGANIZACIÓN HORIZONTAL

Indudablemente, uno de los pilares de EMC es su equipo humano. Actualmente contamos con una plantilla fija de 20 profesionales que combinan juventud, experiencia y un amplio conocimiento de sus áreas específicas, en una organización esencialmente horizontal y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y contra cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, credo o nacionalidad.

¿Qué significa Organización Horizontal?

La estructura organizativa horizontal es aquella en la que se ha prescindido de la mayoría de los mandos medios y sus funciones, con lo que dirección está en contacto directo y permanente con el resto del equipo. En general, la cadena de mando es muy corta, con un amplio abanico de control de gestión de los procesos y tareas. Así pues, el organigrama horizontal representa una cultura empresarial basada en el proceso de trabajo y no en un mando de poder jerárquico a la vieja usanza, con la toma de decisiones estratégicas en manos de solo unas pocas personas.

A nivel gráfico, el organigrama horizontal se estructura de izquierda a derecha, representando equipos de trabajo auto responsables, capaces de tomar decisiones por si mismos, con lo que cada profesional dispone de total autonomía dentro de un marco y mientras cumpla con los objetivos asignados.

Ventajas de la organización horizontal

La mayor parte del equipo participa en mayor o menor grado de diferentes proyectos, lo que enriquece el nivel de servicio y aumenta la implicación del equipo, que siente cada proyecto como propio. Los beneficios que conlleva este tipo de organización, tanto para la empresa como para el empleado son indiscutibles:

  • Satisfacción: La plantilla suele estar más motivada, ya que goza de mayor autonomía e independencia para hacer su trabajo y se siente respetada como persona y como profesional.
  • Mejor comunicación interna: Dado que no hay procedimientos ni jerarquías que impidan la comunicación abierta entre todos los niveles de la empresa.
  • Cooperación: Al no existir tantos mandos intermedios con funciones tan determinadas, se fomenta la colaboración entre equipos, lo que también amplia el conocimiento de los empleados sobre todos los procesos de la organización.
  • Éxitos y fracasos grupales, no individuales. Esta mentalidad de colaboración elimina rivalidades y, por tanto, los ambientes de trabajo tóxicos.
  • La supresión de mandos intermedios aumenta la rapidez y agilidad de los procesos. La toma de decisiones también es más rápida.
  • Menos burocracia.
  • Innovación. El clima de libertad que se crea permite una mayor fluidez de ideas, haciendo a la empresa y a sus trabajadores más innovadores y competitivos.
  • Formación continua debido al continuo intercambio de conocimientos entre empleados de distintas áreas.
  • Retención del talento

Todas estas razones, junto con un proceso de selección muy cuidado, hacen que la rotación de personal en EMC a día de hoy sea muy baja, de lo cual nos sentimos extremadamente orgullosos.

IMPORTANCIA DE LOS WORKFLOWS EN IURITEX 360

Los flujos de trabajo o Workflows son la esencia de la propuesta de nuestro IURITEX 360º, una plataforma que, combinando tecnologías propias y de terceros, plantea un aspiracional de automatización inalcanzable hace solo unos pocos meses: En carteras de masividad podemos automatizar prácticamente el ciclo completo de vida de un asunto.

Leer Más >>