ACTUALIZA WINDOWS 10 YA!

2 nuevas vulnerabilidades ponen en grave peligro tu ordenador

La actualización de Windows 10 lanzada hace poco resuelve 2 importantes vulnerabilidades críticas.

Estas 2 vulnerabilidades afectaban a la totalidad de usuarios de Windows 10 y es vital que actualices tu dispositivo, ya que estas permitían a los hackers ejecutar código malicioso de forma remota e incluso instalar apps infectadas en un documento o en los archivos fuente de una página web.

Dichas vulnerabilidades se conocen como CVE-2020-1020 y CVE-2020-0938. Si un hacker abusaba de estas vulnerabilidades, podía inyectar código de forma remota e instalar programas de malware de muchas formas. La gran problemática de estas vulnerabilidades es que son tremendamente sencillas de explotar a espaldas del usuario, ya que este no tiene ni por qué abrir el archivo infectado; basta con que el archivo salga en el Explorador de Windows.

Antes de que creas que estas vulnerabilidades no te afectan, debes saber que estas ya han sido explotadas por hackers desde, al menos, este mes de marzo. No ha sido hasta esta semana que Microsoft ha sido capaz de lanzar el parche que, además, corrige otros 133 problemas de seguridad. Por si fuera poco, de estos 133 problemas, 15 (incluidas las 2 vulnerabilidades) se consideraban como amenazas.

Para que nos hagamos una idea de la envergadura del problema, debemos remarcar no solo que los ataques llevan produciéndose desde marzo, sino que ha tenido que intervenir incluso el Gobierno de los Estados Unidos para pedir a sus habitantes que actualicen sus dispositivos lo antes posible.

Para actualizar Windows 10 debes ir al icono de engranaje del menú de inicio, ir a «Actualización y seguridad» en los ajustes y darle a «Actualización de Windows».

Si por un casual sigues negándote a actualizar, es óbice recordarte que además de estas 2 vulnerabilidades, este parche soluciona más de 100 problemas relacionados con la seguridad.

Fuente: El Español

 

IMPORTANCIA DE LOS WORKFLOWS EN IURITEX 360

Los flujos de trabajo o Workflows son la esencia de la propuesta de nuestro IURITEX 360º, una plataforma que, combinando tecnologías propias y de terceros, plantea un aspiracional de automatización inalcanzable hace solo unos pocos meses: En carteras de masividad podemos automatizar prácticamente el ciclo completo de vida de un asunto.

Leer Más >>